Pedagogía Infantil y Juvenil

En ABC trabajamos en base al concepto de la psicopedagogía que hace referencia a la educación que se ofrece a personas con diferentes problemáticas teniendo como base el uso de diferentes estrategias y técnicas psicológicas y/o pedagógicas con el objetivo de provocar un cambio positivo sobre las dificultades específicas planteadas.

La psicoeducación es la alternativa y/o complemento a tratamientos farmacológicos en determinados trastornos y la mejor vía de recuperación.

La acción psicopedagógica se vincula principalmente a la planificación de procesos educativos, entendiendo planificación como proceso en el que se incluye el análisis de necesidades, establecimiento de objetivos, metas, diseño y evaluación.

Psicoeducación en el tratamiento de los trastornos del lenguaje, sobre los trastornos de la articulación, sobre las Dificultades Específicas en el Aprendizaje, sobre el TDA-H, sobre el bajo rendimiento y los problemas de conducta. Psicoeducación para el niño y las familias. Psicoeducación para todos.

Lass principales áreas de trabajo pedagógico que desarrollamos son las siguientes:

  • Evaluación Psicopedagógica y emisión de Informe de Evaluación. En ABC desarrollamos  la detección y valoración de las dificultades en el aprendizaje de tu hijo. La emisión del Informe de Evaluación tiene la utilidad de servir como guía a padres y docentes sobre el camino a seguir en el tratamiento de las dificultades de sus hij@s. Válido para presentar ante la administración educativa. 
  • Asesoramiento Psicopedagógico. Servicio de asesoramiento sobre las posibilidades educativas en sus hijos. ¿Dónde acudir? ¿Cómo y a quien solicitar ayuda dentro de la Comunidad Educativa? ¿Qué es el Equipo de Orientación de Zona y cuál es su función? ¿Centros de Atención Temprana? ¿Qué es una adaptación curricular? 
  • Orientación vocacional. Ofrecemos Orientación Vocacional a alumnos de Secundaria y Bachillerato a cerca de la vías de formación reglada existentes y sus posibilidades en el mercado de trabajo.
  • Trastornos del Lenguaje (TEL) y del habla. Alteración en el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas. En términos generales hablamos de dificultades comprensivas y/o expresivas.
  • Dificultades Específicas del Aprendizaje.
    • Dislexia. Trastorno específico de la lectura.
    • Digrafía. Trastorno específico de la escritura.
    • El trastorno específico del cálculo.
    • Disortografía. Trastorno específico de la ortografía.
    • Retraso en la lectoescritura. Existen retrasos en el desarrollo de la lectoescritura que no corresponden a ninguno de los trastornos anteriormente mencionados.
  • TDA-H. Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad. Ofrecemos apoyo escolar y estimulación de la atención y la reflexividad, las funciones ejecutivas y la impulsividad.
  • Trastorno Generalizado del Desarrollo. Ofrecemos refuerzo y apoyo escolar específico a alumnos con TGD (Asperger, autismo…)
  • Refuerzo escolar, apoyo y técnicas de estudio. Cada vez con más frecuencia acusamos el fracaso escolar a la falta de hábitos y técnicas de estudio. En ABC te ofrecemos atención individualizada y en grupo.

Si tienen alguna duda sobre este tema o cualquier otro, pueden escribirnos o llamarnos, les atenderemos encantados.  También podemos atenderle por whatsapp