Psicología Infantil y Juvenil

Para el equipo de ABC los niños son nuestra principal preocupación.

En la actualidad, el ritmo de vida, el estrés, y la falta de tiempo, hacen complicado en muchos casos conciliar la vida laboral y la familiar, afectando a cada uno de los miembros de la unidad familiar.

En nuestra experiencia diaria, hemos podido constatar la importancia que para la familia tienen estos aspectos, y por lo tanto, somos plenamente conscientes de lo fundamental del  trabajo tanto individual con el niño o adolescente, como el trabajo familiar en los casos en los que así sea solicitado.

Nuestras instalaciones están preparadas para trabajar tanto individualmente, como para atender a la unidad familiar al completo, y asegurar el mejor consejo y orientación en cada caso, previo al tratamiento, y siempre de pleno acuerdo con la familia, teniendo en cuenta sus prioridades.

Partimos de una orientación cognitivo-conductual y sistémica (familiar), incluyendo entre nuestras técnicas de trabajo más exitosas, la economía de fichas (con los niños más pequeños), la entrevista motivacional (con adolescentes), el entrenamiento en habilidades sociales, y las técnicas de aprendizaje y reforzamiento más efectivas, técnicas de estudio, etc… así como la aplicación de pruebas de evaluación y psicotécnicas de aspectos como la ansiedad, el estado de ánimo, la motivación, técnicas y hábitos de estudio, inteligencia tanto académica como emocional, por destacar algunas de las más importantes.

Solemos trabajar cuando así es requerido con la colaboración de los tutores y orientadores que nos ayudan aportando información.

En resumen tenemos en consideración cualquier acción necesaria para conocer las dificultades del niño, a través de la observación de este, la información escolar, familiar y social del mismo, sabiendo que esto ayudará en  el diagnóstico y posterior tratamiento a realizar.

Las principales áreas de trabajo son las siguientes:

  • Evaluacion y tratamientos de problemas de comportamiento y psicoafectivos, problemas de relación social y escolares.
  • Refuerzo motivacional para el rendimiento escolar
  • Problemas de adaptación a la escuela y al hogar
  • Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Ansiedad, depresión, fobias…

TESTIMONIOS REALES

“Nosotros estamos encantados. Son profesionales, el trato es inmejorable, y lo más importante, es que son eficaces. Mi niño estuvo yendo un año, e iba feliz. Ahora hemos tenido que volver por un tema de logopedia, y no hemos dudado en repetir. Desde aquí, dar las gracias a Francisco”
LIDIA
“En el momento que más le necesitaba, ahí estaba Francisco para ayudarnos con nuestro hijo, el cual no estaba en su mejor momento, además me ayudó a mi para tener las herramientas para ayudarlo en su terapia, es todo un profesional , yo le estaré eternamente agradecida, y lo recomiendo mil veces. Mi hijo le encantaba ir a su terapia, decía que era su amigo, y se sentía bien con él.  Para una madre es lo más importante la felicidad de tu hijo, eso no tiene precio. Mil gracias Francisco, eres fantástico. Me devolviste mi felicidad”
RAQUEL
“Francisco es un gran profesional, muy atento y cercano nosotros estamos muy satisfechos con lo q gracias a el mi hija a conseguido”
ESTRELLA
“Francisco nos sacó de agujero en el que estábamos, hizo resurgir a mi hijo, nos lo devolvió, tenía un cuadro de estrés tan alto que cambió su personalidad. Francisco consiguió sacarlo de ahí. Es fantástico. Volvería mil veces”
SABINA

Si tienen alguna duda sobre este tema o cualquier otro, pueden escribirnos o llamarnos, les atenderemos encantados.  También podemos atenderle por whatsapp