Por qué elegirnos

En ABC disponemos de una serie de ventajas que nos distinguen de otros centros:

EQUIPO PROFESIONAL COORDINADO

Somos un equipo profesional especializado en diferentes disciplinas dentro de la psicología, la pedagogía y la logopedia. Cubrimos distintas especialidades, distintas orientaciones y nos caracterizamos por nuestra visión integradora y científica, y sobre todo, la pasión por nuestra profesión.

Para nosotros, el trato con las personas y la efectividad son nuestros pilares fundamentales de nuestro buen hacer, y por ello, a día de hoy, estamos muy orgullosos de poder decir que más de la mitad de nuestros nuevos pacientes y clientes acuden a nuestro centro recomendados por antiguos pacientes satisfechos que nos conocen de primera mano y que no dudan en confiarnos a sus conocidos y familiares.

NUESTRA FORMA DE TRABAJO

En el Centro ABC entendemos la atención psicológica y pedagógica como un proceso individualizado y adaptado a cada persona. Por ello, diseñamos un plan de intervención personalizado, proponiendo unos objetivos a trabajar pactados y acordados previamente con el cliente, aplicamos las técnicas más adecuadas en función de cada caso para conseguir dichos objetivos, informándole en cada momento con la mayor transparencia del proceso que está siguiendo.

En todos los casos, el objetivo principal es ayudar al cliente a dar respuesta a sus necesidades,  ya sean de carácter psicológico, atendiendo la sintomatología presente mediante técnicas del tipo más práctico y trabajando con la raíz de los problemas, tratando de crear modificaciones estables y permanentes,  o de carácter educativo, en el ámbito de los procesos implicados en el aprendizaje (lectura, escritura, expresión verbal, atención, percepción, memoria, etc). Precisamente en éste área, estamos especializados en ofrecer una atención basada en estrategias psicoeducativas, siendo el concepto de psicoeducación uno de los ejes transversales de nuestro trabajo

Formamos un equipo interdisciplinar, para poder hacer derivaciones en base a los objetivos del cliente y poder trabajar  conjuntamente cuando las circunstancias lo requieren.

NUESTRAS INSTALACIONES

Contamos con unas amplias instalaciones, en una de las zonas más destacadas de Leganés. Dentro de nuestro centro disponemos de un espacio que ha sido minuciosa y personalmente acondicionado para la práctica de la PSICOLOGÍA, LA PEDAGOGÍA Y LA LOGOPEDIA, por lo que te garantizamos un ambiente agradable y unas instalaciones  cuidadas.

Podrás encontrar en nuestro centro diferentes estancias separadas para cada especialidad, con espacios diferenciados para niños y adultos: despachos para terapia de adultos, espacio para niños, sala para grupos, aseo y sala de espera

Nuestro centro está autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Centro Sanitario con número de registro CS12987

DEDICACIÓN EXCLUSIVA A LA PSICOLOGÍA, PEDAGOGÍA Y LOGOPEDIA

Nuestro centro está EXCLUSIVAMENTE dedicado a la Psicología, la Pedagogía y la Logopedia, y los profesionales que trabajamos en él formamos parte del mismo equipo. Por lo tanto, la CONFIDENCIALIDAD y PRIVACIDAD están especialmente garantizadas, y el acceso al centro está restringido únicamente para PROFESIONALES, PACIENTES y ALUMNOS del centro ABC (Dentro del gabinete no trabajamos otro tipo de profesionales ni se llevan a cabo otras actividades diferentes a las indicadas)

PROFESIONALIDAD, SERIEDAD Y ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA

Nuestra actividad cumple con todas las normas en cuanto a confidencialidad, y código deontológico de la profesión exigidas, estando nuestro equipo de profesionales compuesto por Licenciado en Psicología y Licenciada en Pedagogía, con formación de Postgrado acreditada, colegiación oficial en los respectivos colegios profesionales, seguro de responsabilidad civil y certificación sanitaria según marca la LOPS (Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias)

Dentro del centro solamente trabajamos profesionales con formación científicamente contrastada. Con este objetivo realizamos una importante inversión en actualización profesional, estando al tanto de todos los avances científicos dentro de la Pedagogía, la Psicología y la Salud Mental, estamos en contacto permanente con nuestros colegios oficiales y adquirimos la formación necesaria para aplicar las técnicas científicas más novedosas y actualizadas en psicología y pedagogía, todo ello para poder ofrecer la mejor atención a nuestros usuarios.

En el Centro ABC no realizamos ningún tipo de terapia alternativa de dudosa efectividad, ni trabajamos empleando técnicas no científicas que se salgan de nuestra disciplina.

Los profesionales que formamos el equipo del centro ABC contamos con FORMACIÓN ESPECIALIZADA Y EXPERIENCIA en las siguientes áreas:

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS: Formación de postgrado en trastornos de ansiedad, psicosomáticos, estrés laboral y experiencia en la elaboración y ponencia de programas de tratamiento tanto individual como de grupo en control de ansiedad y estrés para instituciones oficiales como La Universidad Complutense de Madrid, Centro de Salud Peña Prieta, Centro de Salud Numancia, Centro de Servicios Sociales de Móstoles entre otros

TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE:  Formación de postgrado en instrucción psicoeducativa sobre dificultades del aprendizaje (dislexia, disgrafia, disortografía, discalculia)

INTELIGENCIA EMOCIONAL: Formación de postgrado en la elaboración y ponencia de programas educativos y terapéuticos de Inteligencia Emocional, control de emociones (ansiedad, ira) en instituciones como el Centro de Servicios Sociales de Móstoles y la Universidad Complutense de Madrid.

HABILIDADES SOCIALES: Formación de postgrado en la elaboración y ponencia de programas educativos y terapéuticos tanto para trabajo individual como grupal. Profesorado en el ISEP (Instituto Superior de Estudios Profesionales) de la Universidad San Pablo CEU de la asignatura Habilidades Sociales del Grado ofical de Técnico Superior de Educación Infantil

PSICOTERAPIA CON NIÑOS, ADOLESCENTES: Formación de postgrado en terapia para todas las edades, en las principales corrientes de terapia psicológica como son; cognitivo-conductual, sistémica, psicodinámica y psicodramática en los principales centros de Madrid.

BIOFEEDBACK: Somos uno de los pocos centros de la zona que disponemos tanto de la formación, como de un equipo de última generación para el trabajo del biofeedback.

AMPLIOS HORARIOS

Tenemos un amplio horario (de Lunes a Viernes de 9 a 21h y Sábados de 10 a 14h ), por lo que te garantizamos la atención lo antes posible, si lo deseas, en la misma semana en la que solicites la cita.

FACILIDADES DE PAGO

Tenemos unas condiciones económicas excepcionales, ofreciéndote bonos y descuentos para ayudarte a pagar la terapia sin problema.

Te facilitamos lo máximo posible la forma de pago: efectivo y  mediante domiciliación bancaria.

En nombre del equipo del Centro ABC Psicología y Pedagogía, ponemos a su disposición nuestras instalaciones para que pueda visitarlas cuando usted lo desee. Para nosotros será un placer contar con su presencia y atender a cualquier consulta que quiera realizarnos.

Francisco de los Santos Hurtado

Director de Centro ABC Psicología y Pedagogía